11/11/14

La Biblia ´Dios Habla Hoy´ no es católica

Dios Habla Hoy: Biblia Lutero Habla Hoy

A propósito de la Biblia Versión popular


Con este post presentamos a nuestros lectores algunas consideraciones y advertencias sobre la Biblia Versión Popular,  llamada ´Dios Habla Hoy´ que se presenta como católica  pero que en realidad es protestante.

Esta Biblia fue traducida de los textos originales auspiciada por las Sociedades Bíblicas Unidas, grupo protestante que se dedica a la divulgación de ´biblias´ que fue condenada por los papas del Siglo XIX en especial por Beato Pío IX. Con este dato se desmiente el testimonio del Padre Eliecer Salesman (Padre Gustavo García) del Apostolado Bíblico Católico en Bogotá que dice que las Sociedades Bíblicas no son una secta sino un grupo que difunde la Biblia sin importar la confesionalidad. El Papa Pío IX  condenó magistralmente a las Sociedades Bíblicas como maliciosas y ningún católico puede ponerse a defender sus obras que corrompen la fe y las Sagradas Escritura. Esta Biblia fue traducida conjuntamente por católicos y protestantes.

La realidad habla y así entre las cosas que pueden apreciarse de esta versión como anticatólica podemos encontrar las siguientes:

1. Un texto corrompido. A pesar de querer presentar un texto ecuménico y políticamente correcto para católicos y protestantes encontramos que la traducción no es la mejor ya que roza en lo vulgar. Así en lugar de sábado dice ´día de reposo´ en lugar de Señor de los ejércitos traducen ´Señor Todopoderoso´.  He aquí alguno ejemplos más:
San Mateo llama a San José MARIDO de la Santísima Virgen en vez de ESPOSO.
La nueva revisión en el episodio de la Adoración de los magos habla de RENDIR HOMENAJE en vez de ADORAR.

2. Sin imprimatur.  La primera edición contenía unas frases laudatorias de Mons. Trujillo, otrora presidente del CELAM. Las siguientes revisiones continúan poniendo la misma carta con la firma de Monseñor. Pero lo correcto es que si se hace una nueva revisión que haga cambios sustanciales se pida una nueva aprobación. Las Sociedades bíblicas se brincaron este requerimiento católico y siguen poniendo la firma de los años 70´s para un texto revisado de 1998. Cabe recalcar que esta carta de recomendación no es un imprimatur de la Biblia.

3. Sin el orden católico.  Los libros o aceptados por los protestantes aparecen en un anexo después del antiguo Testamento, como si fueran textos de segunda categoría. Ante la presión de muchos católicos no dudaron en colocarlos en el ´orden alejandrino´. Pero aún siguen editando con la ´discriminación´a los textos sagrados que ellos como protestantes rechazan. Los sagrados textos deuterocanónicos de Daniel y Ester igualmente en ese separado y no en el lugar que les corresponde en el libro.

4. Sin notas.  A pesar de que la edición católica lleva algunas notas, pie de páginas e introducciones no son doctrinales, no se cita a los santos padres, no se da luz a los pasajes oscuros, no se explican los hechos morales o las enseñanzas sagradas, solo son notas políticamente correctas. No contentos con eso han editado unas Biblias, con los deuterocanónicos y la firma de Trujillo, pero sin notas, solo el texto bíblico, teniendo así una Biblia protestante con deuterocanónicos. Son las Biblias llamadas ´misioneras´porque son  casi regaladas y en formato muy práctico.


Con esto basta y sobra... algún día  podremos ahondar mas sobre esta versión y denunciar puntualmente sus errores anticatólicos. Esta fuera de duda de que lo que propugnaba Martín Lutero hace casi 500 años se ha introducido en la Iglesia Católica de manera discreta: Una Biblia nacida protestante pero que quiere hacerse pasar por católica, ella trae el libre examen, la herejía, el error y toda la gama de perversidad que Lutero vivió y trasmitió a sus seguidores. Es una lastima que hace algunos años la Paulinas hayan editado una Biblia con lectio divina usando como base el texto corrompido de la Versión popular, la Lutero Habla Hoy.

Fotografías de las diversas presentaciones de esta falsa traducción para que puedan identificarlas cuando las vean. No son católicas, son protestantes con pantalla católica.



Las primeras ediciones de esta Biblia. Estaban ilustradas con muñequitos muy surrealistas pero simpáticos.


Estas son algunas de las ediciones de estudio. No hay referencias doctrinales católicas. Contiene el nuevo texto revisado que corrompe aún mas el sentido de las Sagradas Escrituras.


El Apóstolado Bíblico Católico del Padre Salesmán en Bogotá difunde esta Biblia. En convenio con las Sociedades bíblicas de Colombia ha hecho una ediciones especiales con la imagen del Divino Niño Jesús, pero esto no cambia nada el interior de la traducción. La imagen que aquí aparece es la edición de referencia. No aparecen notas solo referencias a otros textos de la Biblia.

La Biblia misionera Dios Habla Hoy, la peor de todas las presentaciones: Sola Scriptura...  No hay notas, ni comentarios, solo el texto bíblico... pero con deuterocanónicos¡¡¡



También se han hecho ediciones especiales para niños. Pero es el mismo texto, sin notas especiales. Biblias de recuerdo de Comunión, Confirmación, Quince años y matrimonio, pero con la misma corrupción del texto sagrado y su sentido.



Por más que traigan el crucifijo y el apelativo Católico, traen adentro lo mismo: una versión protestante al mejor estilo de Martín Lutero.


75 comentarios:

  1. Anónimo10:26 a. m.

    Bien expuesto el tema, hace años que yo vengo dando la batalla contra esta traducción adulterada, y al parecer las nuevas traducciones más asequibles como la del Libro del pueblo de Dios, una traducción bastante aceptable y católica de verdad han ido penetrando poco a poco en el uso por lo menos en mi país Chile. Aunque todavía me he encontrado con gente que usa esta bíblia o la latinoamericana (o hereticana como decía mi profesor de Sagrada Escritura).

    Lamentablemente aún así las traducciones populares adolecen como la del Libro del pueblo de Dios de pocas notas y de un orden, en este caso estilo protestante colocando los deuterocanónicos al final del AT.

    Volviendo a la traducción Dios Habla Hoy, otro pasaje en que se ve la manipulación es en este: Luc 1:28 El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo: —¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo."
    (La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998) y en la nota ponen: "lit: privilegiada", cuando el original griego dice literalmente "llena de gracia" (κεχαριτωμενη). Y lo hacen a sabiendas, porque en la propia Reina Valera de Estudio de 1995 traducen: Luc 1:28 Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: –¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.", y en la nota a pie de página ponen: "lit. "llena de gracia". Claro que ahora ya hicieron desaparecer el "llena de gracia" de la Dios Habla Hoy por el "favorecida de Dios" y al parecer tampoco traen la nota que menciona la traducción literal del texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:41 p. m.

      Como en estos tiempos a todo le ponen ¿Peros en la Iglesia Católica? entonces por qué no comienzas mejor un análisis al libro del Coran, ¿Haber qué sacas?

      Eliminar
    2. Primero aprenda a escribir... luego sugiera en comentarios... Se dice "A ver". Por otro lado, que el Corán lo analicen los islamistas. Un católico analiza y reafirma su fe, además que es un deber de apostolado informar sobre los engaños.

      Eliminar
    3. Anónimo11:36 a. m.

      Perdón. En un instante creímos que eras la exponente de la new age doña Hilda Straus recordando normas ortográficas, sugiriendo sobre el Corán y exponiendo elementos básicos de la iglesia católica, con su texto sagrado, la sagrada biblia algo que puede cuadrar en ella con su sincretismo. Gracias por tu comprensión y disculpa las molestias. Éxitos.

      Eliminar
  2. Anónimo6:54 p. m.

    En vez de poner trabas por esta biblia ecumenica, busquemos mejor la unión entre católicos y luteranos que por no haberla nos ha traido a las dos partes varias profundas heridas. Gracias a Dios con los últimos Papas, con la Comisión Bíblica del Vaticano e inclusive con varios católicos conscientes de esta realidad estos acercamientos fraternales comienzan a dar los frutos y no malos. Varios Luteranos están recapacitando. No pongamos más carbones encendidos, sino, lo contrario busquemos con la ayuda del Paraclito los puntos más fuertes de la unión y uno de ellos por medio de este texto. Y si Dios lo permitio, por algo será. Bien por el Apostolado Bíblico Católico de los Salesianos y por la labor de las Paulinas. No podemos generalizarlo todo. Que pena pero es la verdad. Que son respetables y valederas las apreciaciones todas de este artículo con sus comentarios, incluidos este, claro que si. Pero el último veredicto lo tiene y dictara Dios sumo juez, cuando a todos sin exclusión alguna juzgue sus intenciones. Si Dios ha permitido estas biblias, por algo será. Con errores o sin errores algo de la buena noticia tenia que haber llegado a todos los confines de la tierra. Y es preferible la Biblia Cristiana que otros textos como el Coran, la Biblia Satanica, El Caballo de Troya, etc., que si muchos males han traido. Que nos falta mucho y nos hemos equivocado, claro que también. Pero por favor busquemos puntos de encuentro entre los unos y los otros. Muchos santos católicos lo intentaron y encontraron buenos frutos. Que San Jerónimo nos ayude en esta magna tarea pues nos falta bastante y más si hay fanatismos, malicia, sentimentalismos o escrupulos con intereses de por medio. Bienvenidos hermanos separados a la Iglesia Católica. Así como muchos lo lograron como Fernando Casanova entre muchos más. Muchos como tú lo pueden hacer. Les invitamos a ver el Catecismo Universal y allí encontraran las respuestas a esos vacios bíblicos que teneis con muchas citas biblicas sacadas de las escrituras completas custodiadas por la Santa Iglesia Católica. Amén. Este catecismo lo pueden encontrar en las librerias salesianas, paulinas y, entre otras. Que esperan. Unidos en oración. Saludos fraternales. Bendiciones y exitos. Así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:24 p. m.

      Yo por mi parte, le he preguntado a varios sacerdotes y a un obispo respecto a estos versículos de la biblia, y ellos me responden que es lo mismo, por ejemplo: Lucas 1:28 favorecida de Dios; agraciada de Dios; muy favorecida o altamente favorecida, según las diversas traduciones como les conté a ellos, sino que son diferentes expresiones de traducción. En cuanto a San José también se puede traducir marido como dice en un versículo de San Mateo de la biblia de Jerusalén; es que marido y esposo son palabras sinónimas, por favor utilicen el diccionario. En cuanto el rendir homenaje o adorar a Jesús, es lo mismo según un sacerdote me dijo. Lo que pasa es que cada cual toma la biblia a su propio entendimiento.

      Eliminar
    2. Anónimo9:24 a. m.

      Esos curas han de ser herejes.

      Eliminar
    3. Tibios de corazón. El ecumenismo por más considerado y bondadoso que os parezca, no va sacar nada bueno. Fuera de la fe Católica no hay opciones. Algunos dirán con cierta sorna que es inadmisible lo que sostengo, máxime cuando se tienen documentados una muy abundante cantidad de evidencias que ponen de manifiesto los excesos cometidos por numerosos jerarcas en el seno de la Iglesia Católica (argumento de la mayoría de los protestantes independientemente de su denominación: Cristianos, Luteranos, Testigos, etc.), sin embargo, frente a estas muy naturales dudas, debo recordarles que independientemente de los errores de los hombres, la cosa es que el compromiso al que llama la única y verdadera Iglesia Católica, es ante Dios, no ante los hombres. No se mejoran las cosas abandonándola. El que crea que la Iglesia debe corregir sus excesos, debe hacer frente al reto de permanecer fiel y ayudar a quienes se han visto en la tentación de tergiversar los fundamentos. Los principios no se negocian a conveniencia de lo que cada cual le parece, antes bien se defienden.

      Eliminar
    4. Anónimo7:36 a. m.

      ¡¡Bravo, bien dicho!!

      Eliminar
    5. Me parece muy delicado, semejante propuesta, ninguna relación tiene la luz con las tinieblas, ni lo dulce con lo amargo, la iglesia católica , siempre a practicado la idolatría es la peor religión que existe, es mas herejes que las mismas sectas y eso que nos llamen protestantes, es parte de su ignorancia, pero nosotros creemos en un único salvador llamado JESÚS, por eso nos llamamos cristianos evangélicos porque predicamos un único evangelio y una única verdad, dice la palabra: porque por Gracia soy salvo, por medio de la fe en JESUCRISTO, sin mas nadie, no en Maria, ni demás, ídolos que se han inventado, desviando de la fe verdadera que es única, y al desviarla hacia Maria, ya no es única ni verdadera, porque solo es en CRISTO JESÚS, porque el único mediador entre Dios y los hombres es JESUCRISTO hombre, lean su biblia que en la de ustedes también esta, LA FORMA INCORRECTA DE ADORAR A DIOS ES IDOLATRÍA, adoptaron costumbres paganas, y se inventaron una religión, en Roma, su lugar de origen lo dice todo Jesús siempre enseño, y dejo bien claro la importancia de ser luz en medio de las tinieblas, en fin son tantas diferencias, y la fe que nos separa, un poco de levadura, termina leudando toda la masa, que locura es esa.

      Eliminar
    6. Me parece muy delicado, semejante propuesta, ninguna relación tiene la luz con las tinieblas, ni lo dulce con lo amargo, la iglesia católica , siempre a practicado la idolatría es la peor religión que existe, es mas herejes que las mismas sectas y eso que nos llamen protestantes, es parte de su ignorancia, pero nosotros creemos en un único salvador llamado JESÚS, por eso nos llamamos cristianos evangélicos porque predicamos un único evangelio y una única verdad, dice la palabra: porque por Gracia soy salvo, por medio de la fe en JESUCRISTO, sin mas nadie, no en Maria, ni demás, ídolos que se han inventado, desviando de la fe verdadera que es única, y al desviarla hacia Maria, ya no es única ni verdadera, porque solo es en CRISTO JESÚS, porque el único mediador entre Dios y los hombres es JESUCRISTO hombre, lean su biblia que en la de ustedes también esta, LA FORMA INCORRECTA DE ADORAR A DIOS ES IDOLATRÍA, adoptaron costumbres paganas, y se inventaron una religión, en Roma, su lugar de origen lo dice todo Jesús siempre enseño, y dejo bien claro la importancia de ser luz en medio de las tinieblas, en fin son tantas diferencias, y la fe que nos separa, un poco de levadura, termina leudando toda la masa, que locura es esa.

      Eliminar
    7. Estimada María Patricia:
      Sé tu historia y por eso te comprendo. Eras una católica fervorosa pero nunca te elegían para nada ; ni catequista, ni a cargo de la colecta, etc . Deseabas desde el fondo de tu alma compartir con el sacerdote pero él se acercaba a la gente más dotada intelectualmente y tu corazón se llenaba de oscuridad por esos desprecios.
      Entonces ellos aparecieron en tu vida, te adularon , te dijeron que no eras tu el problema sino la malvada Iglesia Católica, te sentiste bien con ellos , no eran muy inteligentes , se dedicaban a repetir salvajamente ciertos versículos del evangelio y nada más. No te hablaban en latín o en otros idiomas que tu no conocías y por primera vez podías estar metida en todo , bastaba con que aportaras tu diezmo regularmente , repitieras los versículos y despreciaras a la Iglesia Católica.
      pobre mujer católica , siento que nosotros tenemos culpa por haber permitido tu anonimato y cuando leo tus ignorantes sentencias , considero que se te debió dar una mejor oportunidad.
      Un gran abrazo

      Eliminar
    8. Anónimo9:05 p. m.

      Y las manipulaciones, las alteraciones, que ha hecho la iglesia Romana a la Sagradas Escrituras, quién, quién la cuestiona, solo hacen los cambios a conveniencia, y la mayoría (Borregos obedientes) aceptan sin cuestionar, sin analizar, sin discutir y es la palabra de Dios o es la voluntad del papa de turno.

      Eliminar
  3. Anónimo10:10 p. m.

    Gracias por tu comentario de unión entre Cristianos, tengan el apellido que tengan. Julio Rodriguez

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:48 p. m.

    Te recuerdo que existe un tratado entre las sociedades biblicas y el Vaticano, no expongas un texto ignorante,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:32 p. m.

    La unica verdad esta en Jesus y fuera de El no hay salvacion y el mas importante de los mandamientos es amarnos unos a otros,no se nos dijo no juzgues a tu hermano? la Biblia nos dice que la Iglesia somos todos los que estamos unidos en Cristo,"todos",formamos uno solo y nuestra cabeza es Jesus.Hermanos no se distraigan en discusiones alimentense del Espiritu,es solo quien nos puede guiar en este mundo al cual no pertenecemos humildemente una pequeña hija de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:05 p. m.

      Amar a Jesús también es obedecerlo. Mateo 16,19
      19. A ti te daré las llaves del reino de los cielos: lo que atares sobre la tierra, estará atado en los cielos, lo que desatares sobre la tierra, estará desatado en los cielos.

      Todo debe terminar como empezó "unidos bajo la cátedra de Pedro".

      Eliminar
  6. Anónimo10:51 a. m.

    Las discusiones nos desunen más y nos dejan una sensación de malestar, como cuando se comete un pecado, con amor todo se logra, acuérdense, EL es AMOR.

    ResponderEliminar
  7. NO PROBLEM SI LOS CATOLICOS APENAS LEEN LA BIBLIA, NO HAY QUE ALARMARSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pero, la mayoria de Protestantes no leen la Historia de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Anónimo10:46 p. m.

      Si es cierto la mayoria de protestantes son ignorantes de la historia de la iglesia, pero si la leyeran seria peor porque se darian cuenta de los grandes errores y barbaries que han cometido los lideres de la iglesia en el nombre de Jesus.

      Eliminar
    3. solo te recuerdo que la Iglesia seleccionó e integro los libros del nuevo testamento, tambien definio la lista de los libros inspirados por DIos, la IGlesia católica a traves de una obispo integro los versiculos y capitulos, además los monjes copiaron por mas de 1000 años la biblia en los conventos y finalmente es la IGLESIA CATOLICA la que nos dice que los 27 libros del nuevo testamento SON PALABRA DE DIOS, por lo demás son alaridos de desesperación , fruto del odio recalcitrante de secarios, jacobinos, traga cura e hipocritas fariseos modernos COMO TÚ comprenderas.

      Eliminar
    4. Debería explicarse la importancia de las diferencias en las expresiones de los versículos mencionados y mientras, que cuelan el mosquito y se tragan el camello! ¡Que es esa incongruencia de hablar así de Dios del alfa y el omega al decir que tuvo madre (María)_ Esto sucede por la falta de interpretacíon de los tres seres divinos en Dios, Padre (YWVW), Hijo (Cristo), Espíritu Santo

      Eliminar
    5. La iglesia Católica al tener desde un principio el armado de los libros de biblia manipuló versículos para manipular la voluntad de los fieles bajo normas humanas, eliminó a toda mujer del escenario bíblico a la compañera de Pablo, "Priscilla" mujer llena del Espíritu Santo de Dios, no pudieron desplazar a María Magdalena mujer llena del Espíritu Santo de Dios y la sentenciaron como la prostituta Papa Gregorio siglo sexto, desplazaron por lo menos 50 ibros mas de la época por tal motivo nuestro nuevo testamento es pequeño-

      Eliminar
    6. Anónimo5:03 p. m.

      Y hoy en día, ya todo el mundo cree tener la razón en todos los temas. Por eso vamos como vamos de mal en este planeta. Nadie se entiende con nadie y con las biblias, sean, las que sean, en las manos. Leídas y no leídas.

      Eliminar
  8. NO PROBLEM SI LOS CATOLICOS APENAS LEEN LA BIBLIA, NO HAY QUE ALARMARSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:25 p. m.

      Saberse de memoria versículos corrompidos no sirve de nada.

      Eliminar
    2. Anónimo9:13 p. m.

      NO LEEN, ni los sacerdotes leen la Biblia, (Me consta) para eso esta el PROPIO MENSUAL, o la palabra de vida, o las lecturas que resumen los Paulinos, en fin, cada domingo se lee la "palabra de Dios" de folletitos alterados a conveniencia, basta comparar esos folletitos que son para los fieles con la biblia, y nos daremos cuenta de la diferencia, Un ejemplo, leer los mandamientos bíblicos y los mandamientos de cualquier catecismo católico. la diferencia es del cielo a la tierra.
      Estudian en seminarios simplemente para aprender a ser borregos obedientes, obedientes, si hay un seminarista que cuestiona, "No tiene vocación"
      Alguien puede desmentir esto?

      Eliminar
  9. Anónimo6:18 a. m.

    Creo que el autor del post no entiende absolutamente nada. Bastará decir que en la Iglesia Católica no existe ningún texto oficial de la Escritura y que la versión de la Biblia DHH es una traducción hecha de acuerdo a criterios consensuados entre la Santa Sede y las Sociedades Bíblicas Unidas, de manera semajante a como se ha hecho posteriormente con otras Biblias.
    Por otro lado el poner como razón de no catolicidad la traducción de Sabbat indica la calidad de la formación del autor del blog... Dan ganas de decir que el que no es católico es él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le dieron ganas a usted, pues lo dijo.

      En español no hay texto oficial pero esta biblia rompe los criterios dados por la Iglesia.

      NO ES CATOLICA, es protestante, es Lutero Habla Hoy.

      Eliminar
    2. Anónimo11:06 p. m.

      En estos tiempos, de todo ya es posible: Lutero habla hoy, Mahoma habla hoy, Buda habla hoy, la Ciencia (la que sea) habla hoy, el Socialista habla hoy, etc. Muchas (os) no son católicos, pero, ya hacen parte de ese conglomerado de "los hijos de dios", de la que habla "la hoja de ruta bergogliana". Investiguemos más, para que comprendamos más cosas. Se sorprenderán. Y esto no es de ahora, esto viene con mayor fuerza desde el mismo Concilio Vaticano Segundo. Es la Apostasía habla hoy en muchos sentidos. Y la lista si que es larga. ¿Más? No se puede. Ven Señor Jesús para aclarar todo. Así sea.

      Eliminar
  10. Soy luterano y esa biblia no es luterana.
    Ahora, me asombra ver fanáticos católicos. Pensé que el fanatismo era sólo patrimonio protestante.
    Bueno, yo seguiré amando a todos los católicos, y, en especial, a mi esposa. Bueno, y cómo olvidar a mi difunta abuela, católica también.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:25 a. m.

    ¡QUE TORRE DE BABEL LA ACTUAL! ¿MÁS? ¡ES IMPOSIBLE! La Santa Biblia, convertida en piedra de ESCÁNDALO por unos y por OTROS. Que tristeza. Que Vergüenza. ¡INCREÍBLE Y EN PLENO SIGLO 21!

    ResponderEliminar
  12. Tamaña muestra de ignorancia....La principal institución accionista de la sociedad bíblica unida es el vaticano... y revisando mis biblias, pues una de las Dios Habla hoy que tengo SI tiene el imprimatur y con el orden alejandrino de los libros. De todas maneras una paupérrima traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:44 p. m.

      No es un Imprimatur, sino una carta de Beneplácito dada a la traducción de los años 70, no a las siguientes modificaciones, ni mucho menos a las notas a pie de página, que es un abuso por parte de las SBU seguir poniéndola, baste ver quién es desde hace varios años el presidente del CELAM para darse cuenta que se trata de un documento obsoleto.

      Eliminar
  13. Tamaña muestra de ignorancia....La principal institución accionista de la sociedad bíblica unida es el vaticano... y revisando mis biblias, pues una de las Dios Habla hoy que tengo SI tiene el imprimatur y con el orden alejandrino de los libros. De todas maneras una paupérrima traducción.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:24 a. m.

    Es tiempo de unirnos y no de estar viendo quien sabe mas o que biblia es la correcta, porque DIOS no es religion, sino un estilo de vida, el vino a enseñarnos como debemos de vivir y como debemos de orar a DIOS. JESUS dijo nadie viene al Padre sino es por mi, asi es que olvidemonos de los supuestos intercesores. DIOS los bendice cada dia.

    ResponderEliminar
  15. ALERTA RECUERDEN HERMANOS JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR DICE "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI" POR TANTO NO PODEMOS ESTAR EN COMUNION CON BUDISTAS O MUSULMANES O JUDIOS QUE RECHAZARON LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y HASTA QUE ESTOS SEAN CONVERSOS, DIOS RECHAZO EL PAGANISMO... SI ALGUIEN VIENE A PEDIR QUE RECEMOS JUNTO A ELLO ES EL ANTICRISTO PUES ESTO ES UN EVANGELIO ANTICRISTIANO CONTRARIO A DIOS... visiten la pagina por amor de Dios www.vaticanocatolico.com

    HOY VIVIMOS UNA MISA QUE FUE IMPLEMENTADA CON CAMBIOS SUIGERIDOS POR LUTERANOS Y HOY SE ACEPTA A LOS LUTERANOS QUE ANTES NUESTRA SANTA IGLESIA CENSURO COMO HEREJES NO PODEMOS APOSTATAR... NO DEBEMOS APOSTATAR DEBEMOS SER FIELES A DIOS A SU EVANGELIO EN BREVE MONSEÑOR MULLER ESTA NEGANDO LA INMACULADA CONCEPCION Y LA TRANSUBTANCIACION DE LA CONSAGRACION DE LA EUCARISTIA EN EL CUERPO Y LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ... VIENDO NO VEN RECUERDENLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones Jorge García tiene toda la razón

      Eliminar
    2. Anónimo10:18 a. m.

      PARA TODOAS ESTAS PERSONAS IGNORANTES COMO YO,MUY CIERTO LO QUE DICE JORGE GARCIA ESTAMOS EN UNA IGLESIA CATOLICA CASI HEREJE Y LA GENTE BIEN GRACIAS, COMO DICE LA ESCRITURA CIEGOS GUIANDO A CIEGOS,NO SE PUEDE ESTAR EN COMUNION,CON BUDISTAS,MUSULMANES,NI CON JUDIOS MUCHO MENOS CON LAS RELIGIONES FUNDADAS POR HOMBRES O SECTAS, ECHEMOSLE UN VISTASO A LA MISA MODERNA INVENTADA POR OBISPOS HEREJES,PROTESTANTES Y JUDIOS,PRIMERA HEREJIA EN LA MISA MODERNA,EL SACERDOTE DICE POR TODOS Y LA PALABRA CORRECTA ES POR MUCHOS MT 26,28 Y MARCOS 14,24,SEGUNDA HEREJIA TODA LA GENTE ESTA HINCADA FRENTE AL SACERDOTE, CUANDO NUESTRO SENOR HIZO LA PRIMERA SANTA MISA PARA OFRECER EL PAN Y EL VINO NO TENIA QUE HABER NADIE ENFRENTE, POR QUE LA MESA ERA LARGA Y CABIAN TODOS EN UN SOLO LADO HACI COMO SE DIBUJA LA FOTO EN LA SANTA CENA,TERCERA HERJIA LAS MUJERES EJERCIENDO LABORES DEL SACERDOTE Y SAN PABLO FUE BIEN ""CLARO""EN 1 COR 14,34-38,,1 TIM 2,12 Y POR SI FUERA POCO, MANOSEANDO LA HOSTIA CONSAGRADA SI ES QUE SE CONSAGRO,PORQUE RECUERDEN QUE CAMBIAN LA PALABRA MUCHOS POR TODOS SOLO DIOS SABE SI LA CONSAGRO.. SI,SI GRACIAS A DIOS ,SI NO SE ESTA CONSUMIENDO UN SIMPLE PEDASO DE PAPEL,CUARTA HEREJIA,CUANDO SE DICE TUYO ES EL REINO,PODER Y GLORIA POR SIEMPRE ESO NO ESTA ESCRITO EN NINGUNA BIBLIA CATOLICA,ESTA ESCRITO EN BIBLIAS PROTESTANTES ENTRE CORCHETES Y LO QUE ESTA ESCRITO EN CORCHETES NO EXISTE EN LA BIBLIA,HACI QUE PREGUNTATE SI ERES CATOLICO POR ESO DESDE QUE ESTUDIE ESTO ESTOY SIEMPRE BUSCANDO DONDE HAYA UNA SANTA MISA TRIDENTINA

      Eliminar
  16. Los católicos solo se la pasan defendiendo sus tradiciones en vez de buscar a Dios de corazon busquen la verdad y siganla solo Jesucristo es la verdad no sigan de ciegos guias de ciegos por sus frutos se conocerán les exorto a atesorar la palabra de Dios y no hacerla de juezes ha y no soy catolico soy hiko del gran Rey,un rey y sacerdote ,amigo bendiciones y dejen de pelearse ya basta de tanta mediocridad ecleciastica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 a. m.

      SI LOS CATOLICOS DEFIENDEN LA TRADICION ES PORQUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA. POR ESO NO SABES, POR TIENES BIBLIAS CORRUPTAS,SI NUESTRO SENOR JESUCRISTO ES LA VERDAD ENTONCES PORQUE NO LE OBEDECES Y ESTAS EN LA IGLESIA DEL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES QUE EL FUNDO Y EDIFICO PARA NUESTRO DIOS OMNIPOTENTE,Y QUE ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD 1 TIM 3,15, AH TERECUERDO QUE NADIE LA ESTA HACIENDO DE JUEZES, SI ESTUVIERAMOS HACIENDOLA DE JUEZES TU NO HUBIERAS PARTICIPADO AQUI.

      Eliminar
  17. El fanatismo tiene raíces emotivas, competitiva, arbitrarias, por lo que sus manifestación es ofensiva, Porque sólo ve la letra y no el espíritu de esta, su pensamiento está apegado al corto alcance de sus sentidos naturales, algunos errores de ortografía, algunas expresiones comunes, el clasismo y sobre todo no aceptar todo tal cual este lo asimila- 1 de Corintios 2:13-14

    ResponderEliminar
  18. Yo en realidad no le veo nada de Vulgar. Pues sí es de aceptar que en realidad no contiene un lenguaje muy refinado, tampoco es que sea grosera. Es mas, muchas personas que iniciamos en los caminos de Dios las preferimos porque el lenguaje es mas claro y mas cotidiano. Aclaro!! para los que estamos empezando. Tal vez mas adelante cambie de opinión y pediré disculpas por este comentario. Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:53 p. m.

    Lo bueno es preguntar ¿Cuantos Católicos -en estos tiempos- leen la Palabra de Dios en sus lugares de residencia, de descanso, etc? Además, ¿Conocerán el Catecismo Universal? Nos sorprenderemos con los resultados. Lastimosamente los "hermanos separados" en la lectura y estudio de la palabra de Dios ¿Si qué nos llevan en experiencias y por varios siglos? Y ni hablar otras religiones con sus textos. Hasta se hacen fusilar por ello. Necesariamente tenemos que buscar puntos de encuentro en esta colcha de retazos en que convertimos la Palabra de Dios. Hasta el mismo magisterio tiene que cambiar de ruta, pues, hasta entre ellos mismo se entienden ya, en la interpretación genuina de los textos santos. Y el único que nos puede ayudar en esta magna tarea es el Espíritu Santo. Así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:47 a. m.

      LOS CATOLICOS LEEN LA BIBLIA Y NO ANDAN PRESUMIENDO NADA,TU DICES HERMANOS SEPARADOS YO DIGO HERMANOS APRENDIENDO HEREJIAS, Y EN LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA EL ESPIRITU SANTO NO AYUDA NI CONDUCE AL ERROR

      Eliminar
    2. Anónimo9:02 p. m.

      Me imagino que muchos católicos leen la Palabra de Dios, y otros la oyen en la santa misa. Antes de aprender el "Catecismo universal" en mejor aprender el Catecismo de la Iglesia Católica, y si los protestantes dicen llevarnos ventaja en leer las Escrituras (como los fariseos decían adelantar a sus contemporáneos en celo), la Iglesia Católica lleva 2016 años leyendo la Biblia, y los protestantes tienen la Biblia gracias a nosotros los católicos, y eso hasta Lutero lo reconoció en sus días. Y la Iglesia lleva la misma cantidad de tiempo galardonándose con mártires en todas las épocas hasta en este último siglo.

      El magisterio no cambia, se desarrolla y tan solo cambia el como se expone a los hombres de cada época, no se pueden cambiar los dogmas de la Iglesia y es ese mismo Espíritu Santo que invocas el que ha mantenido a la Iglesia viva y fiel hasta el día de hoy a pesar de los pecados de los hombres. Como ves, bien poco podemos aprender de los protestantes y de otras religiones en cuanto a Sagrada Escritura se refiere.

      Eliminar
    3. Anónimo9:13 p. m.

      EN ESTOS TIEMPOS DEL ERRADO FRANCISCO (VER SITIO DE DENZINGER BERGOGLIO, ETC) COMO QUE TODO, YA ES PERMITIDO COMO DARLE SIN NINGÚN PROBLEMA LA COMUNIÓN A LOS ADULTEROS, A LOS TRANSEXUALES E INCLUSIVE A LAS PERSONAS DE OTRAS RELIGIONES, SECTAS, ETC. Y NI QUE HABLAR SOBRE LOS TEMAS RELACIONADOS A LAS SAGRADAS ESCRITURAS. TODO ESTA TRASTORNADO. EL CISMA APENAS COMIENZA. LA FALSA IGLESIA YA ESTA EN SU APOGEO Y EL ANTICRISTO ESTA FELIZ POR EL CAMINO ABONADO DE UNOS Y DE OTROS Y QUE CONSTE QUE ESTO TAMBIÉN APARECE RESEÑADO EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.

      Eliminar
    4. Anónimo4:55 p. m.

      Para explicar tu comentario, no necesita<s, alzarnos tu tono. Que letra tan grande. Así debes de hablar de duro. Uy.

      Eliminar
  20. solo haz lo que dice la biblia tal y como esta escrito sin introducir herejias como el culto a las imagenes y colocando tradiciones humanas por sobre lo escrito en la biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 a. m.

      ESO ES LO QUE DICE TU BIBLIA CORRONPIDA Y LO QUE APRENDISTES DE TU BIBLIA CORRONPIDA SOBRE LAS IMAGENES Y LA TRADICION HACI QUE ANTES DE HABLAR ESTUDIA

      Eliminar
    2. Ok, hermano tienes razón, ellos están llenos de idolatría grosera y lo quieren justificar, pero no hay manera, no en vano han suprimido de sus catecismos, el II mandamiento de la Ley (ver Exodo 20) y luego hacen un apaño con los otros 9 ¿¿ por qué será ???? y con el culto a María y a los santos, todos los que hemos estudiado un poco lo sabemos muy bien de dónde procede, y no quiero ya meterme en temas como el purgatorio, la misa, el rosario, y un sin fin de cultos y ritos de origen pagano

      Eliminar
  21. Es verdad que es Protestante, ya que aparece en la página web biblegateway, y en esa página, en idioma Español, solamente aparece Biblias no católicas. Un ejemplo https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+18%3A40&version=RVR1960;DHH;NVI

    ResponderEliminar
  22. Esta biblia también es usada en ediciones pequeñas para llaveros, se promueven como recuerdo de bautizos y bodas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:07 a. m.

    Desgraciadamente vivimos en un mundo que cada vez es mas cerrado de mente, independientemente de si la Biblia es catolica, protestante, etc. su fin es el mismo encaminar hacia la busqueda de Dios. He tenido oportunidad de analizar la Biblia y cuando surge una duda la consulto no solo con una sino varias y si es cierto las palabras cambian pero eso no significa que esa Biblia fue alterada, sino que fue escrita o traducida para que otros pudiesen entender y conprender mejor el proposito de Dios. En la antiguedad la iglesia no quería que la gente humilde conociera la Palabra de Dios y prefería que esta estuviera en latin. Es por eso que algunas personas aun a costa de su vida se dieron a la tarea de traducir la Biblia a un lenguaje sencillo para que la gente de aquella epoca pudiese tener acceso a ese conocimiento de Dios. En la actualidad se hace lo mismo existen traductores que trabajan arduamente para llevar una Biblia a comunidades remotas donde la Biblia no es accesible para ellos y traducidas al idioma o lenguaje que hablan. Y no por ese hecho significa que esa Sagrada Escritura se altero y es falsa. Solo pensemos que el hecho de decir "es que yo soy..." "el es..." Fomenta el fanatismo y la intolerancia religiosa, y nos hace pensar que solo nuestra religión es unica y verdadera. Y nos hace ver a las demas como unas sectas. Jesus amo a la gente que tenia el deseo de conocer a Dios, pero detesto la obra que hacian los lideres religiosos de su epoca y bien saben porque. Abramos un poco mas nuestra mente y antes de lanzar una critica analicemos un poco y nos sorprenderemos de las cosas que vamos a descubrir y veamos que no son como pensabamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:20 p. m.

      Dos cosas, en primer término, la Iglesia nunca ha negado la Palabra de Dios a los humildes, y si estaba en latín en el pasado y hasta hoy era porque ese era el idioma que imperaba en las postrimerías del imperio romano y en la Edad Media. Hay que recordar que mucha gente en el mediovero, incluso reyes eran analfabetos, así que bien mal se puede decir que la Iglesia conspiraba para ocultar la Palabra de Dios a este o a aquel grupo. Incluso a fines de la Edad Media ya existían versiones parciales y otras completas en lengua castellana como la Biblia Alfonsina y otras en España y en otros idiomas. Si se prefería el latín a las lenguas vernáculas era porque el latín era un idioma internacional y la lengua oficial de la Iglesia, como hoy es idioma internacional el ingles y en el futuro puede que el chino como van las cosas.

      En otro orden de cosas "fuera de la Iglesia no hay salvación", revísalo en los documentos del Vaticano II y verás que se sigue manteniendo hoy. La Iglesia Católica es la única capaz de garantizarlo por estar asentada en Cristo por medio de Pedro que es la piedra donde se fundó, y cuyo sucesor es el papa Francisco.

      Eliminar
    2. Anónimo12:04 p. m.

      Amigo tienes toda la razón en tu comentario acerca de que el mundo cada día esta mas cerrado a escuchar la voz de Dios, y que la biblia católica y la protestante tienen el mismo propósito, guiar al ser humano a su salvador, pero permíteme decirte que pierdes tu tiempo y esfuerzo al querer hacer entrar en razón a la gente que nació en una religión que les ha cegado no solo los ojos, sino el entendimiento, pues Dios nos dejo muy claro el cómo teníamos que vivir la vida, y ejemplo nos dio personalmente, los 10 mandamientos son muy explícitos y yo en verdad no encuentro el porque de su necedad de ir en contra de lo establecido por Dios cuando dice "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" y la verdad, conozco muchos hombres y mujeres muy estudiado, muy preparados, con mucho conocimiento intelectual, pero no pueden entender la biblia y mucho menos obedecerla, y ni aun en su propia biblia entienden lo que dice Baruc en su libro, capítulo 1 versos 15 al 22, lo leo y digo oh Dios que pasa con mis amigos católicos que no pueden conocer mas allá de lo que les han sembrado en su mente a través de la religión que los tiene presos en la idolatría y el fanatismo, y déjame decirte, amo a los católicos y oro por ellos porque, se que en el fondo ellos no tienen la culpa sino sus padres que los indujeron a ello, solo necesitan buscar a Cristo y abrir su corazón para que El guíe sus pasos. Amigo Dios te bendiga, y a los católicos también, te saludo con (Oseas 4:4)

      Eliminar
  24. LO PRIMERO QUe dices sobre la biblia en latín, sabmos que es mentira. La gente solo hablaba su lengua vernácula, salvo excepciones, nadie hablaba dos idiomas hasta fines de la edad media. La ICAR ocultó la biblia mol años, y eso no amerita discusión. Y sobre el fuera de la iglesia (católico romana) no hay salvación, pues estás llamando mentirosos a tus propios papas, que han sido muy abiertos al respecto en estos últimos 40 años, y han firmado acuerdos con iglesias protestantes y otrodoxas.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:49 a. m.

    ¿Qué cantidad de Jueces, Doctos, etc., resultan comentando de todo, frente a estos temas y sin que varios de ellos hayan pasado ni siquiera por una universidad realizando estudios bíblicos, de abogacía, etc y si los hicieron recibiendo titulo certificado, como que se les olvido que el único que juzga es solo Dios y ni tampoco me lavo las manos, porque ni docto soy en estos temas tan delicados y ni tampoco soy santo, pues soy un pecador que busca al Señor en su santa palabra. Lástima, como que los católicos y los evangélicos, convirtieron la Palabra de Dios, en piedra de gran escándalo en estos días y por las causas que sean? Pidamos al Espíritu Santo muchas luces para poder opinar y no ofender a nadie. Pues todos no somos perfectos, solo Dios lo es. Saludos y bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  26. Estos caólico romanos son tremendos: Al principio de los comentarios, ya se observa un odio hacia los cristianos reformados, condecir "Lutero habla hoy" lo cual demuestra un total ignorancia, pero lo que más me asombra es lo que se comenta respecto a los magos o sabios de "rendir homenaje " ¿¿ han leío bien el texto de Mateo 2, allí se habla de adoración, no de rendir homenaje 2:2, 2:8, 2:11, donde dice CLARAMENTE ADORACIÓN. Respecto al tema de María no quieren reconocer que como esposa o mujer de José (da lo mismo), ella tuvo relaciones sexuales, conyugales o maritales; hay versiones que traducen "CONOCER" que significa lo mismo, compárese cuando Eva concibe a su hijo, después de que Adán la conociese; pero para que vamos a discutir con una Iglesia montada en la idolatría, que ha matado a decenas de miles de fieles cristianos en una inquisición que duró 600 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalice por favor, pues estoy leyendo más de un católico que defiende la Biblia Dios habla hoy, a mí me prestaron una qué le regaló a mi tío una monja, y hasta donde yo sé incluso ayer religiosos que tienen cargo en la sociedad bíblica Perú , que es donde yo vivo con respecto a José y María no voy a entrar a discusiones sólo que Todos queremos conocer más de la Biblia Bendiciones.

      Por si acaso Mi nombre es Ángel esto de duende es un correo antiguo que tengo.

      Eliminar
  27. Juan 5:39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan
    testimonio de mí;
    40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida. version Biblia de Jerusalen

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:55 p. m.

    La mejor prueba del bien que hace a la Iglesia y a los católicos páginas como ésta es la respuesta opositora de los protestantes. Con vehemencia o con sutileza, pero todos esos comentarios protestantes demuestran el "ladran, luego cabalgamos". ¡Adelante con el rigor y la transmisión de la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:23 p. m.

      EN ESTOS TIEMPOS DE FRANCISCO Y SUS HEREJÍAS BERGOGLIANAS, LOS CATÓLICOS, ESTÁN RECIBIENDO YA: PALO PORQUE SI Y PALO PORQUE NO. APENAS ES. EL PUEBLO SIN PASTORES Y BIEN IGNORANTE, ESTA COMO ESTA Y VA COMO VA. ES LA APOSTASÍA GENERALIZADA YA. TODOS CONTRA TODOS Y HABER QUIEN TIENE RAZÓN. SI LA CABEZA ANDA ASÍ QUE DIREMOS DE LOS OTROS MIEMBROS Y LO AFIRMA SAN PABLO. CASI NADA. NO.

      Eliminar
  29. Anónimo8:48 a. m.

    Muchos comentarios fariseos tanto católicos como protestantes. "Sean prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas."
    Que el Señor les bendiga, los guarde y tenga misericordia de todos ustedes.
    Un abrazo a todos.
    Un hermano pecador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:18 a. m.

      DIOS ES SOLO UNO , POR QUE TRATAN DE ESCONDER SU IDENTIDAD, ? SERA QUE OBRA DE SATANÁS LO QUE ESTÁN HACIENDO? NO LO SE .,YO SOLO CREO EN DIOS CON TODO MI CUERPO, MI ALMA, MI ESPÍRITU, MI MENTE, POR QUE EL ES EL DUEÑO DEL MUNDO., JESUCRISTO ES SU HIJO, LA VIRGEN MARIA MADRE DE JESUS, Y EL ESPIRITU SANTO EL QUE NOS MUEVE .

      Eliminar
  30. Anónimo5:24 a. m.

    A los católicos les duele que les diga la verdad, está biblia de Dios Habla Hoy, es la misma solo que está traducida para que se entienda mejor. Igual en esta o en la reina Valera, o en la católica no habla de que María es la madre de Dios, sino la madre de Jesús. ¿para que una biblia con una portada del divino niño?

    ResponderEliminar
  31. Mientras leas la biblia da igual esos detalles, no sean tan quisquillosos y céntrense mejor en difundir la palabra de Dios

    ResponderEliminar
  32. por lo visto el que maneja este blog es completamente ignorante de la teologia cristiana,no sabe ni las fechas que fueron puestos los deuterocanonicos...las opiniones que da son almaticas y emocionales no teologicas.....la Biblia catolica es excelente y yo soy cristiano biblico evangelico o como quieran llamarme ....a mi no me molesta leer la biblia catolica....es mas..le aconsejo que estudie teologia y averigue quien realmente agrego libros al canon....los protestantes no los quitaron,...simplemente no estaban en el canon y fueron agregados hasta 1546 despues de la reforma.....mejor estudie teologia y no confunda a los que buscan a Dios de verdad....yo les deseo bendiciones a todos mis hermanos catolicos...amen

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:32 a. m.

    Cuando era católico leí la Biblia católica y me hice Cristiano evangélico,Y luego leí la reina Valera 60 y fortalesi mi fe
    Si todos los Católicos leyeran la Biblia seguro ya no serían católicos
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  34. Dios los bendiga. Yo nose por que tanto discuten por las religiones si nos ponemos a pensar, a meditar y pedirle a Dios que les de sabiduria entendimiento en su palabra. Independientemente de la religión que sean, si creen en Jesus encomiendence a El. Por que Jesús dijo a sus apostoles todo lo que pidan en mi nombre se les dara. Pero ciertamente tambien dijo no he venido a traer paz si no guerra. Biendo tantos comentarios intentando defender una religion que no sirve para nada por que si nos ponemos a pensar una religion no salva ni una imagen y mucho menos Jesus dijo encomiendence a las imagenes mas bien dijo en Juan 14
    6. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si eso no les queda bien claro pues entonces no debemos entrar en discicucion que ensucie nuestras almas que importa silos los humanos cambiaron la forma de decir las palabras lo que nos debe importar que quiere Jesús comunicarnos sigamos los dos mandamiento que dejo en Marcos 12:30-31
    30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.
    31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Los católicos de este blog recibirán una indulgencia para ellos y sus familiares difuntos y los protestantes serán castigado por la inquisición o el santo oficio como le solían llamar.
    Que el Señor tenga misericordia y le abra el entendimiento y se puedan arrepentir de su infidelidad adorando dioses hecho como las manos de hombres.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:34 a. m.

    Esta biblia menciona el nombre verdadero del creador. YAHWEH HALLELLU-YAH
    Exalten-YAH Yahshua hamashiaj nuestro salvador! Fuerq de EL no hay quien salve!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Pedimos que sean constructivos y que contribuyan a la edificación de los que visitan este blog. Dios les bendiga.