14/11/14

La Biblia en Lenguaje Actual católica (¿?)


Biblia en lenguaje actual (Con deuterocanónicos)


Alerta contra otra versión protestante de la Biblia que se difunde en medios católicos.

Este día presentamos a nuestros lectores un breve comentario a una traducción de la Biblia que se presenta como católica pero que en realidad es protestante, a pesar de que en ella contribuyeron bíblistas ´católicos´. Es la Biblia en Lenguaje actual producida por las Sociedades Bíblicas, asociación protestante condenada por el Beato Papa Pío IX.

Esta Biblia es una otra tentativa ecuménica de las Sociedades Bíblicas contra la Iglesia Católica. Anteriormente editaron la Biblia Version Popular Dios Habla Hoy con deuterocanónicos. La nueva opción que ofrecen dista mucho de ser católica ya que no tiene comentarios doctrinales y la traducción deforma el sentido de las Sagradas Escrituras con un lenguaje que roza mas allá de lo  popular, va por el mismo sentido que la Biblia Dios Habla Hoy.

Debido a la polémica y enfado de los católicos por no haber incluido los deuterocanónicos junto al corpus del Antiguo Testamento, las nuevas ediciones de esta Biblia, a diferencia de la Versión Popular, colocan la nota ´con deuterocanónicos y en el orden católico´, en la Versión Popular para evitar el nombre católico dicen ´en el orden alejandrino´ por la referencia a la Biblia de los LXX´s o Biblia griega de Alejandría. 

Es una lastima que haya sacerdotes católicos que difundan estas falsas traducciones y se justifican con motivos pastorales. Da tristeza pensar que en sus inteligencias no se haya enraizado los principios doctrinales de la fe trasmitida por los apóstoles a la verdadera Iglesia, que es la católica y fuera de la cual nadie se salva. Motivos pastorales que desplazan a la verdad. Motivos pastorales que no han hecho nada en décadas para detener la apostasía imperante en la Iglesia.

Además de esto es de notar que las Sociedades Bíblicas discriminan las ediciones Protestantes de las Católicas (Biblias ecuménicas). Si una Biblia es netamente protestante se llama ´Santa Biblia´ pero si es para católicos se llama ´La Biblia´.  La única excepción a esta regla sucede cuando el mismo texto es editado por otra editorial diferente a las Sociedades Bíblicas. 

Rechacemos esta Biblia en lenguaje actual y todo material de las Sociedades Bíblicas, por mas inocente, económico y atractivo que parezca.

Laus Deo¡